como decorar un dormitorio infantil

Klausroom

Cómo decorar un dormitorio infantil

Contenidos

Estáis buscando ideas sobre cómo decorar un dormitorio infantil? Si tenéis en cuenta unos sencillos consejos puedes hacer la vida más cómoda a los pequeños de la casa y, en última instancia, también a vosotros mismos, si evitáis ciertos errores muy comunes. Las habitaciones de los peques tienen muchas posibles trampas que podemos evitar, especialmente en la elección de mobiliario.

Su habitación es un mundo a su medida, un lugar acorde a su tamaño y a sus juegos

Apostar por muebles versátiles y por una distribución del espacio que no suponga obstáculo y que les deje espacio para jugar es siempre una buena idea. Por eso la cama nido sigue siendo un clásico que funciona. Los muebles multifunción y los muebles abatibles, también.

El juego es, al fin y al cabo, vital en el desarrollo de los niños, y la habitación debe estar acondicionada para ello. Evitar una acumulación excesiva de trastos lo hará todo más fácil tanto para ellos como para ti.

 

paredes dormitorios infantiles pared dormitorio infantil

 

Paredes dormitorios infantiles

Es aconsejable que las paredes en dormitorios infantiles estén adecuadamente adaptadas a sus pequeños habitantes. A lo mejor te gusta que puedan expresar su creatividad en ellas, o prefieres protegerlas con un papel pintado especial.

Para proteger las paredes de golpes y rozaduras, o incluso de ciertos garabatos, te recomendamos aplicar un papel pintado lavable o vinílico, que son opciones perfectas para habitaciones infantiles. También lo son los arrimaderos o los zócalos a media altura.
Si tienes un pequeño artista en la familia, puedes darle la oportunidad de mostrar sus dotes pictóricas instalando una pizarra en una de las paredes, o cubriéndola con un papel o pintura especiales. Por supuesto, ¡ahora sólo falta que no pinte en las demás!

El juego es vital en el desarrollo de los niños y la habitación debe estar acondicionada para ello

 

dormitorios infantiles espacios seguros dormitorios infantiles

 

Dormitorios infantiles, espacios seguros

Los dormitorios infantiles serán un espacio seguro si te aseguras de que estén a salvo de posibles accidentes domésticos. Puedes instalar sistemas de bloqueo en las ventanas, que actualmente son sencillos de instalar y visualmente muy discretos, y tapas de seguridad en los enchufes.

Así mismo, las alfombras pueden jugarnos malas pasadas si se deslizan, o si se arrugan, pudiendo provocar tropiezos. Si quieres evitarlo sin dejar de proteger el suelo ni aportar confort a los niños, tienes la opción de los suelos vinílicos, o de una alfombra que ocupe gran parte de la superficie y que forme parte de sus juegos, como las que tienen ciudades o carreteras. Como ya sabrás, es muy recomendable enseñarles a hacerse cargo de sus cosas. Para evitar conflictos innecesarios, te ayudará contar con contenedores acordes a su tamaño, que estén a su alcance y bien etiquetados, a ser posible en muebles con ruedas, que puedan apartarse cuando terminan de jugar o se van a ir a dormir. Facilitar la recogida de juguetes, peluches o manualidades ayudará a que se acostumbren al orden.

Te aconsejamos los sistemas de bloqueo de ventanas y las tapas de seguridad en los enchufes

 

dormitorios infantiles a medida dormitorio infantil a su medida

 

Un mundo a su medida

Su habitación es un mundo a su medida, un lugar acorde a su tamaño y a sus juegos. Puedes dejar que ellos te ayuden a decorarlo, que tomen algunas decisiones. Eso les hará sentir más implicados y, tal vez, les hará más conscientes de la necesidad de cuidar las cosas. Por otro lado, para que esto funcione, todo debe estar pensado para un fácil acceso: también su sentido de autonomía personal mejorará si todo lo que necesitan en su día a día está a mano. Piensa en pequeño perchero, colgadores a poca altura, almacenaje junto a la cama, etc.

Puedes aplicar un papel pintado lavable o vinílico para proteger las paredes de arañazos y rozaduras

Por último, resultará mucho más práctico que diseñes la habitación pensando en el futuro, en que esta pueda crecer al mismo tiempo que él o ella. Por eso siempre recomendamos optimizar al máximo el mobiliario, no sólo para aprovechar el espacio sino para poder reutilizarlos: se trata de muebles transformables, como un cambiador que podamos convertir en una cómoda, de la que pueda coger su ropa cada mañana, o de una cuna con la posibilidad de convertirse en su primera cama propiamente dicha. ¡Hay cientos de opciones! ¿Quieres decorar el dormitorio de tus hijos y aprovechar bien el espacio? Contacta con nosotros. También te invitamos a que eches un vistazo a decoración e interiorismo si te interesa saber más sobre nuestro trabajo.

Comparte :

NO DUDES EN CONSULTARNOS, TENEMOS LO QUE NECESITAS.
Déjanos tu teléfono o email para ponernos en contacto contigo.
klausroom
Klausroom
Te llamamos
Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo