decoracion pasillos

Klausroom

Decoración de pasillos. ¿Cómo aprovecharlos?

Contenidos

La decoración de pasillos y de zonas de paso y comunes en general es una de las grandes olvidadas. Sin embargo, dado que son áreas de la vivienda que vamos a utilizar todos los días, y a menudo varias veces, lo lógico sería prestarles la debida atención para que nos transmitan buenas sensaciones. Sobre todo teniendo en cuenta que un pasillo es, con frecuencia, lo primero que nos encontramos al llegar a casa.

Aprovechar el espacio en pasillos, recibidores, huecos bajo las escaleras y zonas comunes puede ser el primer paso para sentirnos a gusto en nuestro hogar, incluso aunque éste sea de dimensiones reducidas. Si quieres saber cómo sacarles partido, haciéndolos más bonitos y más prácticos al mismo tiempo, sigue leyendo.

La luz no sólo contribuye a que el espacio parezca más amplio, sino que transmite un mejor ánimo cuando pones el pie en casa.

La iluminación, tu mejor aliada

La iluminación adecuada no debe faltar en tu pasillo o recibidor. La luz no sólo contribuirá a que el espacio parezca más amplio, sino que transmite un mejor ánimo cuando pones el pie en casa. Si se trata de una pasillo estrecho, o muy bajo, puedes optar por iluminación LED tenue en el techo o, por qué no, incluso en el suelo.

Casi siempre es una buena idea colocar también un espejo: contribuye a la sensación de amplitud, multiplica la luz, y si no es demasiado grueso ni ornamentado apenas te restará espacio ni aportará peso visual.

 

decoracion pasillos

 

Ideas de almacenaje para el pasillo

¿Echas de menos un pequeño espacio de almacenaje para tu pasillo? No desesperes: elegir los elementos adecuados es posible, y contarás con un lugar cómodo en el que dejar las llaves, o los zapatos, o el abrigo, o el bolso, cuando llegas de la calle.

Si el espacio disponible te permite colocar un mueble en el que guardar los abrigos o zapatos, elige uno en tonos neutros, a ser posible ligeramente elevado para que no agobie visualmente al no ir pegado al suelo. Además, te resultará más fácil limpiar. Según su altura, podrás colocar sobre él las llaves, o unas bonitas plantas.

Y si el pasillo es pequeño, también tienes opciones: existen zapateros más estrechos, especialmente pensados para dimensiones reducidas, así como todo tipo de colgadores para chaquetas y bolsos, muchos de ellos con pequeños cajones en los que guardar las llaves, o la bufanda o los guantes, tal vez el paraguas en un lateral.

Cómo pintar el pasillo

Una vez más, los tonos neutros son la elección adecuada para dar imagen de amplitud. Pintar las paredes en un color claro es siempre buena opción para no desaprovechar la luz. También puedes utilizar dos tonos diferentes, una alternativa sencilla a la colocación de papeles, que cada vez tiene más adeptos: si empleas un color en un tono más oscuro en la mitad inferior y más claro en la superior, obtendrás un efecto diferente al de un único tono liso, haciendo las veces de un zócalo sin restar amplitud al pasillo.

Por otro lado, si se trata de un pasillo alto y estrecho, tienes la opción de pintarlo con rayas horizontales, una solución que te ayudará a que el techo parezca algo más bajo y que, si eliges bien el color y el grosor de las líneas, ¡resulta de lo más decorativa!

Una vez más, pintar las paredes en tonos neutros es la elección adecuada para dar imagen de amplitud.

Descubre cómo concebimos nuestro trabajo en decoración e interiorismo. Cada espacio tiene su esencia única y nosotros nos ocupamos de encontrarla. Si estás pensando en decorar el pasillo o cualquier otra estancia de tu vivienda o lugar de trabajo, contacta con nosotros. También puedes leer más sobre cómo el diseño de interiores puede mejorar tu vida.

Comparte :

NO DUDES EN CONSULTARNOS, TENEMOS LO QUE NECESITAS.
Déjanos tu teléfono o email para ponernos en contacto contigo.
klausroom
Klausroom
Te llamamos
Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo