La decoración interior con plantas dará energía, alegría y pureza al aire de tu casa pues actúan renovando la atmósfera de las habitaciones, a la vez que contribuyen a crear un ambienten con sedación de paz y relajación. Las plantas son un elemento decorativo que está al alcance de cualquiera pues podrás encontrarlas de todos tipo, tamaños, colores y precios. Siempre recomendamos decorar con plantas pues dan un toque de buena energía, lo que mejora el estado de ánimo de las personas que las disfrutan y son beneficiosas para la salud.
Decorar con plantas nos permite convertir espacios aburridos en espacios muy atractivos, de una manera muy fácil, pues no solo se puede decorar con muebles y objetos, las plantas pueden jugar un gran papel en el espíritu de tu casa.
Pero antes de empezar a decorar la casa con plantas, se debe saber muy bien qué especies serán las que se utilizarán, sobre todo atendiendo a los cuidados y necesidades que estas tienen.
Saber cuáles son las más convenientes para tu casa, dependiendo de la estancia, de la luz que reciban, incluso del tiempo tiempo y cuidados que les puedas dedicar, serán factores claves a la hora de elegirlas. Porque evidentemente no es igual poner plantas en un salón luminoso, que en un baño sin apenas luz o poner plantas en la casa de alguien experto en sus cuidados, que en la casa de una persona que no está muy familiarizado con ellas y las atenciones que requieren. En este caso podemos buscar plantas que no necesitan agua por ejemplo o no grandes cuidados y esfuerzos, en lugar de plantas que necesitan mucha luz, mucho riego y podas constantes. Pero vamos a ver más detalles al respecto.
Selección de plantas para interior
Te proponemos una serie de plantas que van bien para interior:
Entre las plantas que necesitan poca luz podemos encontrar: potos, aloe vera, menta, tronco de brasil, lengua de suegra, cinta, aspidistra, costilla de adán, palmera de salón, sillandsia…
Entre las plantas que necesitan nada o poca agua, para los más descuidados, podemos encontrar: rosa de alabastro, poto, aranto, filodendros, sanseviera, kentia, espatifilo, ficus, suculentas…
Si queremos plantas que no necesitan tierra, también podemos encontrar una gran variedad, entre ellas las plantas aromáticas: romero, menta, albahaca, tomillo, orégano, stevia, melisa, menta verde.
O podemos encontrar plantas que no necesitan tierra pero sí que sus raíces estén sumergidas siempre en agua, tales como: bambú de la suerte, potos, espatifilo, amor de hombre, hiedra, singonio, planta del dinero,
Puedes tener plantas en casa, aunque no tengas experiencia en sus cuidados
Plantas fáciles de cuidar
Uno de los principales problemas a la hora de cuidar plantas, es que podemos regarlas por exceso o por defecto y en ambos casos las estamos perjudicando.
Hay muchas plantas que no necesitan grandes cuidados para lucir una casa espectacular
Por tanto una buena solución son las plantas que no necesitan tierra, pero que si que podemos sumergir sus raíces en agua por lo que es una forma de saber que las estamos cuidando bien… simplemente teniendo siempre su recipiente lleno de agua, usando cristal trasparente que nos permita ver cuál es su nivel.
También podemos encontrar muchas plantas que necesitan poca luz, que ayudarán a que esos espacios más oscuros de la casa, tengan mayor colorido y vitalidad.
Macetas, tiestos y recipientes
Si queremos decorar con plantas, no basta con elegir las que más encajen en nuestro estilo de vida, conocimientos y estancias, dependiendo de factores como luz, la tierra o el agua. También tendremos que elegir con criterio las macetas o recipientes donde las vamos a poner, pues en gran medida también dependerán de ellas si encajan y forman una unidad decorativa con la estancia en la que están.
Te aconsejamos también echar un vistazo a este artículo sobre decoración de estanterías. Y si te interesa saber cómo decorar un dormitorio infantil, o cómo decorar una oficina pequeña, estamos aquí para ayudarte.
Macetas, tiestos y recipientes, son un elemento adicional para mejorar la decoración
Como verás, decorar con plantas es un recurso al alcance de todos, ya no solo porque podrás encontrar las que mejor se adapten a cada estancia, de todos los tamaños, tipos y precios, sino porque dependiendo de tus conocimientos sobre ellas y el tipo de vida que lleves, podrás encontrar las plantas perfectas para poder atenderlas y cuidarlas. Así conseguirás una casa llena de color y vida, con un aire más limpio y puro, con un ambiente mucho más acogedor.